Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 18 de abril de 2015

Lácteos Ananké cumple 10 años en el mercado venezolano y lo celebra en grande dentro del marco del nuevo año Chino de la Cabra. Las cabritas, como cariñosamente se hacen llamar, nos vuelven a deleitar con dos productos nuevos de excelente calidad; se trata de los quesos madurados llamados Páramo y Serranía. Ambas presentaciones vienen en su versión natural y con cenizas para adaptarse a cada paladar.

MUNDO GOURMET

Las "cabritas" nos vuelven a deleitar con dos productos de excelente calidad

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de abril de 2015  12:00 AM
Lo nuevo de quesos Ananké
Lácteos Ananké cumple 10 años en el mercado venezolano y lo celebra en grande dentro del marco del nuevo año Chino de la Cabra. Las cabritas, como cariñosamente se hacen llamar, nos vuelven a deleitar con dos productos nuevos de excelente calidad; se trata de los quesos madurados llamados Páramo y Serranía. Ambas presentaciones vienen en su versión natural y con cenizas para adaptarse a cada paladar.

Estos productos nacen de la inspiración de los quesos madurados franceses, producidos con leche de cabra fresca, los cuales luego son madurados en cavas a temperaturas y humedades controladas en el Valle de Quibor, estado Lara.

Páramo es un queso de pasta blanda. Conserva su suavidad en textura, va dirigido a paladares arriesgados que prefieren algo más de intensidad. Su versión con cenizas de semeruco, retarda ligeramente el proceso de maduración obteniendo sabores más suaves al final del proceso.

Por su parte, Serranía es un queso de pasta firme con un sabor tenue y elegante. Su versión con cenizas ofrece una opción ligeramente más suave.

Páramo y Serranía continúan sus procesos de maduración una vez adquiridos. Los quesos maduran un poco más cada día y ya no será el mismo producto dos o tres semanas después. Mantenerlos a temperatura ambiente acelera el proceso de maduración, así que en casa podemos obtener un sabor más intenso todavía.

He sido testigo de la evolución de estos deliciosos quesos y puedo dar fe de que Lácteos Ananké ha sido pionero en la movida artesanal gastronómica de Venezuela. Hace 10 años apostaron y ganaron adeptos (y adictos) en todo el territorio nacional. Comprar cualquiera de sus quesos es garantía de buen sabor, constancia, pasión por lo nuestro y motivación. Ahora nos vuelven a sorprender consintiendo los paladares más exigentes con estas ricas presentaciones.

Yo los probé y realmente son exquisitos. Recomiendo degustarlos en buena compañía y con vinos que les hagan honor. Específicamente pienso que para los más intensos un vino blanco de uva albariño y hasta un tinto de uva pinot noir, les iría perfecto. Para los más frescos (con ceniza), un buen espumoso brut.

Por ahora se consiguen en Vía Appia y próximamente estarán en sus bodegones y tiendas de delicateses favoritas. Por supuesto no dejen de seguirlos a través de su cuenta @AnankeQuesos, la cual está llena de recetas e información sobre sus productos.

Bienvenida sea esta nueva iniciativa que estoy segura todos ustedes disfrutarán. Feliz décimo aniversario para las cabritas más consentidas de Venezuela. ¡Salud! Y esperamos seguir teniendo noticias como esta, año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario