Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 21 de abril de 2015

Un "sánduche de negro en camisa" y cupcakes de papa conforman la original propuesta que el movimiento Vaca Vieja Venezuela presentará en la edición de abril del Pique Nique, que se realizará a las 4 pm de este sábado en la plaza de Los Palos Grandes

Original versión del postre tradicional

Vaca Vieja creó un "sánduche de negro en camisa"

Lo presentará en el Pique Nique de este sábado, en la plaza Los Palos Grandes. Lleva "pan" de ponqué de chocolate y está relleno de gelatina de crema inglesa con fondant de vainilla y untado con ganache de chocolate.

imageRotate
El "sánduche" del negro en camisa (Cortesía Vaca Vieja Venezuela)
| 1 | 2 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de abril de 2015  04:51 PM
Un "sánduche de negro en camisa" y cupcakes de papa conforman la original propuesta que el movimiento Vaca Vieja Venezuela presentará en la edición de abril del Pique Nique, que se realizará a las 4 pm de este sábado en la plaza de Los Palos Grandes.  

Como versión del postre venezolano, este original sándwich tiene "pan" de ponqué de chocolate y su relleno es de gelatina de crema inglesa con fondant de vainilla y está untado con ganache de chocolate. 

Este movimiento culinario se destaca por ofrecer una propuesta innovadora, con versiones originales de platos tradicionales. 

Con esta propuesta gastronómica y artística del movimiento colectivo Vaca Vieja, se realizará el Pique Nique que realiza Cultura Chacao una vez al mes en la Plaza Los Palos Grandes con el propósito de promover la movida gastronómica en el municipio, y al mismo tiempo propiciar la convivencia ciudadana en un espacio seguro y amable desde la experiencia del picnic o comida informal al aire libre.

El título de esta edición del Pique Nique es Una Merienda MuUuy Loca y está inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. El menú incluye tres cupcakes de papas, un sándwich de negro en camisa y una bebida por 350 bolívares y una presentación musical en la que se alternarán el dúo acústico Yalung Tang proveniente del estado Anzoátegui y que participó como representante del oriente del país en el Festival Nuevas Bandas 2014 y el trío acústico Víctor Morles Natural de música venezolana tradicional con variaciones de formas tímbricas y estilísticas.

Al igual que en ediciones anteriores, las personas pueden escoger entre llevar su propia merienda o comprar el menú del día, que en esta oportunidad propone Vaca Vieja, ya sea en combo o de manera individual. El precio por separado es cupcakes de papas en 120 bolívares y el "sanduche" negro en camisa, 120. La bebida se ofrecerá en 70.

La cita es para el sábado 25 de abril a partir de las 4 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era Transversal. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario