Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 26 de abril de 2015

Libros El Nacional presentará cinco títulos en la Feria del Libro de Chacao, Caracas. El sello editorial llevará un catálogo de narrativa, ensayo, biografía y cocina.

Libros El Nacional presentará cinco títulos

El sello editorial llevará un catálogo de narrativa, ensayo, biografía y cocina, en el que destaca la publicación sobre la vida de Simón Alberto Consalvi

Terceras personas

Es una compilación de trece relatos de Fedosy Santaella.

La presentación se realizará el sábado 9 de mayo a las 4:00 pm en la tarima norte de la plaza Francia. La obra tiene como centro esa extraña relación de la persona y otros entes que aparecen inusitadamente como un doble.

Desiguales entre iguales

Luis Pedro España se propone mostrar las diferencias y segmentaciones de la sociedad venezolana, las cuales se acentuaron durante la modernización que derivó de la explotación petrolera. La obra se presentará el domingo 3 de mayo a las 5:00 pm en la tarima norte.

Espiritualidad y literatura: Una relación tormentosa

Libros El Nacional reedita la obra de Juan Liscano. En ella, el autor indaga en la relación entre la espiritualidad, el intelecto y las artes, un tema que desde su juventud lo inquietaba. La cita es el domingo 3 de mayo, a las 12:00 m, en la tarima norte.

Memorias del fogón

Rubén Osorio Canales dedica un libro especialmente a la comida casera, sin mucha complejidad ni ostentaciones.
Son 100 platos los que se detallan en la obra que se presentará el jueves 7 de mayo a las 4:00 pm en la tarima norte.

Simón Alberto Consalvi

Diego Arroyo Gil presenta la vida del periodista e historiador, desde sus pasiones infantiles y juveniles, el amor por el arte y la literatura, hasta adentrarse en sus actividades fundamentales en la política y diplomacia venezolana.
Será el sábado 2 de mayo a las 5:00 pm en el salón Jardín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario