Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 6 de abril de 2015

Tatiana Birgisson, una joven de origen venezolano, ganó el concurso de emprendedores celebrado en la sede de Google en Mountain View, California, en el que participaron una docena de empresas de distintas partes del país. Birgisson, de 25 años y madre venezolana, es la creadora de Mati Energy Drinks, una idea que empezó a incubar cuando era estudiante en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, donde solía consumir bebidas energéticas y, sobre todo, mucho té.

Ganó premio de Google

Venezolana creó bebida energética con ingredientes naturales y amazónicos

Ya vende 25 mil latas mensuales.

imageRotate
Tatiana Birgisson ya vende 25 mil latas mensuales de Mati CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 6 de abril de 2015  11:21 AM
Tatiana Birgisson, una joven de origen venezolano, ganó el concurso de emprendedores celebrado en la sede de Google en Mountain View, California, en el que participaron una docena de empresas de distintas partes del país.

Birgisson, de 25 años y madre venezolana, es la creadora de Mati Energy Drinks, una idea que empezó a incubar cuando era estudiante en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, donde solía consumir bebidas energéticas y, sobre todo, mucho té.

La joven economista, quien se graduó en 2012, decidió perfeccionar la receta, a la que comenzó a añadirle hojas de guayusa, planta amazónica con alto contenido en cafeína.

Birgisson recordó, durante su presentación en Google, que los 11.500 dólares que ganó en un concurso para emprendedores en su universidad le permitieron comprar latas para envasar su bebida energética, que se comercializa con el nombre de Mati.

"Mis amigos me llaman Tati y quería que el nombre de la bebida estuviese inspirado en mí, pero que no fuese algo tan obvio", explicó Birgisson tras ganar la competición, que espera ayude a impulsar las ventas mensuales de Mati, que el próximo mes alcanzarán las 25.000 latas mensuales.

En su opinión, el que Mati tenga solo 45 calorías por lata e incluya ingredientes naturales como las hojas de guayusa y jugo concentrado de manzana, cerezas y lima explica su popularidad. La marca competirá en un mercado particular directamente contra Red Bull, por ejemplo.

El evento contó con la participación de emprendedores de Dakota del Norte, Colorado, Pensilvania, Tennessee, Michigan, Illinois, Texas, Iowa y Minesota y dos emprendedores que llegaron desde Canadá.

"La segunda edición de nuestra conferencia para emprendedores pone de manifiesto que hay innovación en todas partes", dijo Mary Grove, directora de la división de Google para Emprendedores, que respalda a emprendedores en 100 países.

"El espíritu emprendedor es parte del ADN de Google, que nació en un garaje hace 17 años y, por eso, queremos ayudar a emprendedores en todo el mundo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada