Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 12 de octubre de 2015

Jornada de cocina con Virgilio Martínez CNN Internacional transmitirá un programa especial con el famoso chef

Virgilio Martínez Véliz (LimaPerú31 de agosto de 1977) es un chef y empresario peruano y uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos impulsando la difusión de la gastronomía peruana. Es conocido por el uso de ingredientes peruanos en su estilo que él define como "cocina de mercado" o "cocina de autor". Según la revista Marie Claire, él es "la nueva estrella del firmamento gastro limeño", y "un nuevo rey en el país del ceviche", según La Tercera de Chile. En el año 2013 su restaurante Central Restaurante se ubicó en el número 50 de los Cincuenta Mejores Restaurantes del Mundo por Restaurant Magazine.Terminó su carrera de Alta Cocina en Le Cordon Bleu de OttawaCanadáy de LondresInglaterra. Ha trabajado en prestigiosos restaurantes de todo el mundo como el Four Seasons Hotel de Singapur; Lutèce, ubicado en el distrito de Manhattan de Nueva YorkCan Fabes de San Celoni; y Astrid & Gastón de Bogotá y de Madrid.


Jornada de cocina con Virgilio Martínez

CNN Internacional transmitirá un programa especial con el famoso chef

EL UNIVERSAL
domingo 11 de octubre de 2015  12:00 AM
CNN International presentará una nueva edición de su programa Culinary journeys -o "Jornadas culinarias"- , que se transmitirá en Venezuela, el viernes 9 de octubre a las 11 de la mañana. En esta ocasión visitará al chef peruano Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central ha sido reconocido, durante dos años seguidos, como el mejor de Latinoamérica por la revista británica Restaurant

Martínez es considerado de los nuevos chefs que impulsa la difusión de la gastronomía peruana, y conocido por utilizar ingredientes indígenas en sus comidas. 

Durante este programa de 30 minutos, Virgilio, apasionado por los viajes a áreas remotas de Perú en los que descubre nuevos ingredientes y técnicas para su cocina, se embarcará en un viaje culinario de 3.500 metros hasta llegar a una pequeña comunidad en Cuzco, donde mostrará a la audiencia cómo construir la "huatia" perfecta, un pequeño horno de barro utilizado por los incas para cocinar papas y otros tubérculos.

Esta edición de Culinary journeys de CNN International, se estrenará el viernes 9 de octubre a las 11 am. con retransmisiones el sábado 10 de octubre a las 3 pm. y a las 8 pm. y el martes 13 de octubre a las 5 am. y el las 11 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario