La baba volvió al menú de D.O.C.
Al restaurante llega congelada, con los permisos y las guías de movilización que exige el Ministerio del Ambiente a quienes comercializan cuotas del animal
D.O.C. repite su festival anual de baba y en esta oportunidad ofrecerá el ingrediente de seis formas distintas, pero no en pisillo, como se consume en Apure, desde donde llega a Caracas por iniciativa de Carlos Rodríguez Matos.
“Se crían casi sin intervención humana –más allá del manejo del agua de las lagunas en las que habitan– y son 100% silvestres”, dice el productor. Se alimentan de peces, aves y pequeños mamíferos, como todos los reptiles que habitan en la zona.
Al restaurante llega congelada, con los permisos y las guías de movilización que exige el Ministerio del Ambiente a quienes comercializan cuotas del animal, del que se aprovecha fundamentalmente la piel. El número de especímenes que se benefician anualmente –todos de alrededor de 50 kilos de peso– depende de los censos regionales realizados por los especialistas, explica Rodríguez Matos, convencido de que los reptiles podrían censarse de forma particular, como se hace con los chigüires, para evaluar las poblaciones e incrementar el número de animales a beneficiar. “Valdría la pena estudiar la propuesta en vista de la cantidad existente y la salud de las poblaciones de babas”.
Difrines Cafay, jefe de cocina de D.O.C., ofrecerá la baba en carpaccio, con rábanos y vinagreta de lulo; al grill, con salsa de estragón, espárragos y tomates cherry; en tortellini, con salsa de hongos porcini merideños, tomate, rúgula y queso concha negra de Falcón; empanizada, con aderezo de alcaparras y vegetales; en tiradito, con leche de tigra de uchuva y sorbete de curuba; y marinada al estilo Cajún, con pimienta de Guinea.
El Local
Avenida Andrés Bello, entre Francisco de Miranda y primera transversal. Los Palos Grandes. Reservaciones: 285 1003
El manjar que disfrutó Gaby Espino durante su domingo libre
La actriz compartió con sus seguidores la provocativa fotografía a través de su cuenta en Instagram
La actriz venezolana, Gaby Espino, se dio el gusto de romper la dieta al comer algo de dulce durante su día libre.
La talentosa mujer compartió con sus seguidores una provocativa imagen en su cuenta de Instagram la mañana de este domingo, que provocó la envidada y el deseo de muchos.
En la fotografía que acompañó con el texto: “Domingo libre, baby”, se observa un plato chocolate para untar, rodeado de fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario