Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 6 de junio de 2015

Rifel tiene sabor de hogar porque fue en un hogar donde nació la marca.

Las "monstruosas" galletas de Rifel

La marca presentó tres galletas y donas, especiales para las meriendas de los niños.

imageRotate
Las de chocolates están entre las favoritas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 5 de junio de 2015  03:47 PM
Rifel tiene sabor de hogar porque fue en un hogar donde nació la marca.  

En 2009 comenzaron la producción de tortas en una cocina casera en Caracas. Del entorno familiar expandieron las ventas a las cantinas escolares. El éxito fue tan grande que ahora abastecen el mercado nacional con tortas, ponqués, palmeritas y galletas, entre otros dulces, que producen en su fábrica ubicada en Lara.   

Su producto más novedoso son las galletas, con forma redonda tradicional y con figura de dona, de chocolate y vainilla. Cada una está identificada con un simpático monstrico, con lo que Rifel busca hacer "loncheras monstruosas".

Según explicó Rebeca Ojeda, representante de la marca, que visitó El Universal para darlas a conocer, las galletas vienen en empaques individuales para facilitar la preparación de las "loncheras monstruosas". "En cada galleta incluimos tres macronutrientes, para garantizar una buena alimentación al niño o adulto que la consuma", dijo.

Asegura que Rifel continúa preparando novedades, con el lanzamiento de nuevos productos para este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario