Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 5 de noviembre de 2015

Coca-Cola y Subway promocionan actividad física.Durante una semana se dictarán clínicas de béisbol, planificadas en copatrocinio por ambas empresas, en el marco del programa de Desarrollo Sustentable Caimaneras Coca-Cola

Coca-Cola y Subway promocionan actividad física

Esta actividad, se realiza en el marco de la gran gira nacional del programa Caimaneras Coca-Cola 2015 | Foto cortesía
Esta actividad, se realiza en el marco de la gran gira nacional del programa Caimaneras Coca-Cola 2015 | Foto cortesía
Durante una semana se dictarán clínicas de béisbol, planificadas en copatrocinio por ambas empresas, en el marco del programa de Desarrollo Sustentable Caimaneras Coca-Cola

Por tercer año consecutivo y como parte de una alianza estratégica entre el Sistema Coca-Cola de Venezuela y la cadena de restaurantes Subway de Venezuela, se ha programado la ejecución de 4 Caimaneras Coca-Cola en copatrocinio entre ambas empresas, basados en los resultados de la actividad en años anteriores con un propósito común: promover la actividad física y un estilo de vida saludable.
Alrededor de 600 jovenes, entre 12 y 17 años, serán beneficiados directamente con las clínicas de béisbol gratuitas, que tendrán lugar en varias locaciones del Estado Miranda del 3 al 6 de noviembre de 2015.
El entrenador para esta cita será Alexis Corro, quien con un grupo de instructores especializados dictarán a los participantes educación teórica y práctica sobre técnicas y conocimiento básicos del béisbol. Cada clínica deportiva tendrá cupo para 150 niños aproximadamente y tendrá una duración de 4 horas.
Alexis Corro, reconocido entrenador y ex-jugador profesional de los Tiburones de la Guaira y las Águilas del Zulia, lidera al equipo de entrenadores.
Esta actividad, se realiza en el marco de la gran gira nacional del programa Caimaneras Coca-Cola 2015, tiene por objetivo amplificar el alcance de los programas de desarrollo sustentable de ambas organizaciones, al tiempo que evidencia que las alianzas entre la empresa privada son posibles y potencian las actividades de RSE, beneficiando directamente a las comunidades. Ya el pasado año tuvieron lugar con gran éxito las Caimaneras Coca-Cola junto restaurantes Subway en el edo. Zulia, las cuales fueron recibidas con mucho entusiasmo por 600 niños y jóvenes deportistas del estado occidental.

Elevados precios y poca variedad signan oferta de licores para Navidad

Consumidores prefieren comprar cerveza, ron y sangría. Sin embargo, el volumen de ventas ha bajado con respecto a 2014, señalaron propietarios de locales

La presencia de las bebidas alcohólicas en las fiestas de la Navidad y fin de año estará restringida en calidad y cantidad en 2015, debido a las limitaciones de inventarios que registran los comercios.
“Estamos a la espera de que los proveedores nos surtan aunque el año pasado, para esta fecha, ya teníamos la mercancía”, manifestó el encargado de un bodegón en La Candelaria.
En un recorrido por licorerías de Caracas, los comerciantes recordaron que el precio de las bebidas ha subido cuatro veces en el presente año y advirtieron que vendrá otro incremento en la temporada navideña. “Hay problemas con los artículos importados y los nacionales por falta de divisas y la caída de la producción”, informó el dueño de otro establecimiento del este de Caracas.
Sin embargo, la principal preocupación de los licoreros es contar con mercancía nueva porque desde hace meses se manejan con lo que les queda de los inventarios. “Los fabricantes nacionales nos surten de manera restringida: pides 50 cajas de ron, por ejemplo, y te dan 10 o 5”, dijo otro comerciante que pidió el anonimato.
Otro licorero relató que desde febrero o marzo pasado no reciben mercancía importada. Y es que esa fue la fecha en que los importadores de licores accedieron a la compra de dólares en el Sistema Marginal de Divisas.
En varias licorerías llama la atención que en el conjunto de las pocas botellas de whisky de marcas conocidas en los estantes y escaparates aparezca el cartel “Solo exhibición, no para la venta”. Asimismo, los comerciantes colocan cajas vacías de whisky y otros licores para que los anaqueles no luzcan tan desprovistos.
Carlos Salazar, primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Licores, advirtió el lunes que en esta Navidad habrá poca variedad de productos en el mercado y los precios serán significativamente superiores. Indicó que bebidas como el whisky costaría aproximadamente 20.000 bolívares.
Afirmó que el abastecimiento de artículos está garantizado; sin embargo, la oferta está centrada en los licores nacionales, pues hay poca disponibilidad de divisas para importar. “Nosotros somos el último eslabón de la cadena, lo que hacemos es comercializar; nosotros, ni producimos ni importamos. En 45% se calcula la disminución de la importación por falta de divisas. Las bebidas nacionales serán las que podrán consumirse y seguirá siendo el rey del consumo la cerveza, bebida más económica en el ámbito nacional”, dijo.

Importados inaccesibles. Los comerciantes coinciden en que con la caída del poder adquisitivo, los consumidores prácticamente no comprarán este año licores importados por lo costoso. “Preferirán brindar en la cena de Navidad y fin de año con un vino espumante fabricado en el país en lugar de champán”, señaló un licorero. El precio de una botella de esta última alcanza 5.000 bolívares frente a 1.250 de un espumante o sidra nacional con sabor afrutado.
Los vinos europeos de mesa y el Oporto se consiguen a 7.000 y 19.000 bolívares la botella, respectivamente. Los vinos procedentes de Chile y Argentina son una opción menos costosa, en lo que cada botella cuesta entre 4.500 y 5.000 bolívares.
Los licores dulces para la sobremesa en los establecimientos los ofrecen a 5.000 y 7.000 bolívares la botella, según la marca, pero si la versión es nacional se encuentran a 1.000 y 1.500 bolívares igual que el licor tipo ponche.
“Hace meses la gente se vuelca por los productos nacionales y diciembre no será la excepción”, aseguró el dependiente de una licorería. Explicó que la preferida por ser la más accesible al bolsillo es la cerveza: las cajas de 36 botellas están entre 1.400 y 1.800 bolívares.
La sangría es otra opción más económica: su precio es de 1.000 bolívares el galón de dos litros. Las botellas de vodka y ginebra, de fabricación nacional, están a 995 y 1.100 bolívares, respectivamente, mientras que el ron venezolano se consigue entre 1.000 y 3.500 bolívares la botella, según la marca. 

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