Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 7 de febrero de 2016

Ron Pampero se hizo sentir en el UK RumFest de Londres NOVIEMBRE 11, 2015 ANALÍTICA

Ron Pampero se hizo sentir en el UK RumFest de Londres
Ron Pampero, el primer ron añejo de Venezuela, viajó a la capital británica para participar en Festival de Ron más grande e importante del mundo: el UK RumFest, el cual se celebra por noveno año consecutivo y en donde participaron al menos 400 variantes de ron.
El UK RumFest está diseñado para atender a una audiencia compuesta por los representantes más destacados de la industria entre conocedores, dueños de bares y restaurantes, distribuidores, medios de comunicación especializados, y por supuesto, consumidores. Fue fundado en 2007 por el Embajador Global de Ron, Ian Burrell, quien desde hace más de 15 años ha estado en contacto con el mundo del ron. Este festival ha influenciado la creación de otros importantes del mundo como lo son el Miami Rum Renaissance, el Berlin RumFest y el Paris Rhum Fest.
Luis Figueroa, Maestro Ronero de Pampero, fue recibido días previos al evento en un encuentro privado denominado “The Rum Masters Tasting & Dinner”, al que solo 4 maestros roneros y embajadores del mundo fueron invitados para dictar una experiencia de cata y compartir con allegados, siendo Pampero la marca que representó a Venezuela. También asistieron David Morrison, de Jamaica; Richard Seale, de Barbados; y Luca Gargano, de Italia.
A la hora de la cena, Ron Pampero presentó un maridaje perfecto entre Pampero Aniversario y chocolate Rio Caribe al 75% de Cacao de Origen, que presentaban notas de cata muy similares a frutos secos, fruta madura, especies, por lo que resultó en una experiencia muy grata al paladar de los presentes.
Como parte de las actividades de la semana, de lo que por primer año se llamó el “UK Rum Week”, la marca también fue invitada a la experiencia Tiki on the Thames, la cual se trató de un paseo a bordo de un bote por el río de la ciudad, en el cual se prepararon cocteles exóticos a base de ron, en un enriquecedor compartir con representantes de marcas que se producen y comercializan en otras latitudes, incluso tan lejanas como India.
La semana fue realmente extraordinaria, tanto para la categoría como para la marca, pues al ser Pampero el primer ron añejo de Venezuela, era necesario que estuviese presente, representando toda la tradición, calidad superior y potencialidad de cada una de sus variantes. Los gurús, expertos y medios especializados más influyentes de la industria del Ron disfrutaron especialmente de las cualidades de Pampero Aniversario, a través de la agenda de eventos de la mano del Maestro Ronero, Luis Figueroa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario