Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 7 de febrero de 2016

Deliciosos dulces como tortas, golfeados, besitos de coco, catalinas y platos de gran sabor como pastichos, paellas y albóndigas en salsa, son algunas de las comidas que Yasmin Rangel ha enseñado a preparar por más de una década, a niños de bajos recursos entre 6 y 14 años del municipio Chacao en Caracas. Yasmin con mucho esfuerzo logró sacar adelante a una Asociación Civil que llamó "Los Grandes Minichefs", cuyo propósito es proporcionarles a los más pequeños herramientas adicionales para defenderse en el futuro, ofreciendo de manera gratuita, orientación a los jóvenes adolescentes que presentan problemas de conducta, para que tengan motivación para seguir el buen camino

"Es muy satisfactorio ayudar a los niños más necesitados"

Yasmin Rangel lleva 10 años enseñando técnicas culinarias a los más pequeños

imageRotate
La única ganancia de Rangel es la alegría de los chicos LUIS MORILLO
DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de febrero de 2016  12:00 AM
Deliciosos dulces como tortas, golfeados, besitos de coco, catalinas y platos de gran sabor como pastichos, paellas y albóndigas en salsa, son algunas de las comidas que Yasmin Rangel ha enseñado a preparar por más de una década, a niños de bajos recursos entre 6 y 14 años del municipio Chacao en Caracas.

Yasmin con mucho esfuerzo logró sacar adelante a una Asociación Civil que llamó "Los Grandes Minichefs", cuyo propósito es proporcionarles a los más pequeños herramientas adicionales para defenderse en el futuro, ofreciendo de manera gratuita, orientación a los jóvenes adolescentes que presentan problemas de conducta, para que tengan motivación para seguir el buen camino.

"Para mí es una gran satisfacción poder ayudar a muchos niños de bajos recursos y que sientan amor por la cocina. He laborado con adolescentes que quieren descarrilarse y que luego encuentran un trabajo digno como panaderos o ayudantes de cocina. Los niños solo deben asistir a sus clases con un cuaderno y un envase para que lleven a sus casas lo que cocinaron y los compartan con sus familias", manifestó Rangel.

Con la ayuda de la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao y del Fondo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Yasmin Rangel, logra ayudar anualmente alrededor de 400 niños y adolescentes, quienes a su vez llevan a sus hogares los conocimientos adquiridos.

Rangel, hace un llamado a tos todos los padres del país a que se comuniquen con sus hijos para formar una mejor Venezuela. "Le sugiero a los padres que hablen con sus niños, que los oigan, los abracen, se sienten con ellos a platicar y se aparten un poco de la tecnología para que ellos se sientan parte importante de su núcleo familiar", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario