Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 6 de febrero de 2016

El ron venezolano es el mejor del mundo. Muchos estamos de acuerdo con esta afirmación y cientos de expertos a nivel mundial también. Por ello me satisface saber de proyectos que se llevan a cabo con éxito alrededor de nuestro destilado más emblemático.

MUNDO GOURMET

En boca, la Crema de Ron Cañaveral se siente equilibradamente dulce

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de febrero de 2016  12:00 AM
Crema de ron venezolano
El ron venezolano es el mejor del mundo. Muchos estamos de acuerdo con esta afirmación y cientos de expertos a nivel mundial también. Por ello me satisface saber de proyectos que se llevan a cabo con éxito alrededor de nuestro destilado más emblemático.

La oferta de rones en nuestro país es sumamente variada. Los hay jóvenes, añejos y ultrapremiun, todos muy bien elaborados y de una calidad excepcional. Claro, si se toma en cuenta que para ser llamado ron de Venezuela el mismo debe pasar dos años en barrica como mínimo, es incuestionable que el resultado de esta premisa dé productos de gran categoría.

Sin embargo hay destilerías que no solo se quedan allí, sino que se dedican a transformar algunos de sus rones puros, en subproductos distintos que también encantan al paladar tanto nacional como internacional. Este es el caso de la marca Ron Cañaveral, que hace poco más de un año lanzó al mercado la primera Crema de Ron elaborada en el país.

Según Daniel Moreno, gerente de la marca Ron Cañaveral, el desarrollo de su Crema de Ron duró dos años; durante ese tiempo se invirtieron horas de trabajo que involucraron muchas pruebas, muestras, mezclas y catas, para lograr que el producto tuviera el mejor equilibrio. "Se puede decir que nuestro maestro ronero Carlos Pérez es el padre de esta criatura" comentó.

La Crema de Ron Cañaveral es una mezcla de ron añejo, especias y crema de leche. En boca se siente untuoso, equilibradamente dulce, y se perciben notas a cacao y frutos secos. Es perfecto para ser servido directamente del refrigerador (ya que no se congela) en un vaso corto o copa balón. También es ideal para preparar cocteles de sabores intensos y exóticos. ¡Es delicioso!

Desde que la Crema de Ron Cañaveral salió al mercado nacional ha sido aceptada de manera muy positiva, tanto así que a principios de agosto del 2015, la destilería lo envió al prestigioso concurso International Wine & Spirit Competition (IWSC), en Londres, donde fue reconocido con una medalla de plata sobresaliente, convirtiéndolo automáticamente en referencia de este estilo de licor a nivel mundial.

Definitivamente, nunca me cansaré de compartir estos descubrimientos que nos deben enorgullecer como país, donde el esfuerzo de tantas personas apasionadas en hacer las cosas de manera sobresaliente, logra posicionar embajadores de nuestras sensaciones y sabores criollos.

La Crema de Ron Cañaveral la pueden encontrar en los principales automercados y licorerías del territorio nacional, espero que en algún momento también pueda traspasar nuestras fronteras comerciales.

@vanesommelier

No hay comentarios:

Publicar un comentario