Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 2 de octubre de 2015

El JUEVES 01 DE OCTUBRE DEL 2015 se celebra el Día del cacao y chocolate peruano

JUEVES 01 DE OCTUBRE DEL 2015

Día del cacao: 5 razones para incluirlo en nuestra dieta

Hoy se celebra el Día del cacao y chocolate peruano. Ante ello, repasamos los beneficios de este producto

Día del cacao: 5 razones para incluirlo en nuestra dieta

El cacao es, sin duda, un motivo de orgullo para los peruanos. En los últimos años, los productores han empezado a tomar más en consideración el proceso de siembra, la cosecha selectiva y el tostado adecuado de sus semillas, para obtener un producto final de calidad superior.
Si bien todos disfrutamos de un buen chocolate, y este –cuando contiene un 70% o más de cacao– es un elemento beneficioso para la salud, este no excede las virtudes que tiene el consumo de semillas de cacao. Por ello, es sumamente útil informarse y aprender sobre las propiedades de este insumo para poder incorporarlo de manera adecuada a nuestra dieta.
1. Es rico en antioxidantes
Los antioxidantes ayudan a prevenir y combatir el daño a los radicales libres del cuerpo, que pueden causar deterioro en el ADN, envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas como el Alzheimer e incluso cáncer. El cacao es alimento sumamente rico en antioxidantes, así que ya sabes todo lo que puede hacer por ti.
2. Posee gran cantidad de fibra
En tan solo 9 gramos de cacao hay una gran cantidad de fibra, que puede regular tu digestión, ayudar a controlar tu presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre. 
3. Contiene magnesio
Una porción de 28 gramos de semillas de cacao contiene 64 miligramos de magnesio, un elemento clave para el funcionamiento adecuado del cuerpo por su capacidad de sintetizar proteínas y mejorar las funciones musculares y nerviosas.
4. También potasio 
En la misma porción de 28 gramos, hay 185 miligramos de potasio. Este elemento es clave en el funcionamiento adecuado del corazón y de los riñones. Las personas que consumen bajas cantidades de potasio corren mayor riesgo de tener la presión arterial alta, enfrentar problemas cardíacos, artritis y desórdenes digestivos.
5. Y puede cambia para bien tu ánimo
El chocolate oscuro y el cacao ayudan a estimular la secreción de un neurotrasmisor conocido como  feniletilamina. Esta, la llamada "droga del amor", libera endorfinas que nos llevan a un estado alerta de alegría y sentido de bienestar. Además, contiene un aminoácido llamado triptófano, ideal para producir la secreción de serotonina, neurotransmisor involucrado en la regulación del sueño y del placer.

Jueves de ceviche y pisco en Saksay Peruvian Bistro

Pisco
Pisco
El restaurante de especialidades peruanas ofrecerá a partir del 1° de octubre una carta vespertina que combinará cinco versiones del plato y diez cocteles elaborados a partir del tradicional destilado, plan que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Perú  y de Destilerías Unidas 

Ceviche+Pisco es el nombre de la nueva propuesta de Saksay Peruvian Bistró, restaurante especializado en gastronomía peruana, que suma a su oferta un menú vespertino que se ofrecerá todos los jueves a partir del 1° de octubre, después de las 4;00 pm, que combina el plato tradicional con cocteles elaborados a partir del reconocido aguardiente.
Saksay es palabra quechua y significa “satisfacción del buen comer”. Fue la elegida por Raúl Hung, venezolano de padre peruano, para dar nombre al restaurante del que es chef. Sus platos bandera son el tiradito Saksay, con crema de parmesano y pisco, y un toque de picante peruano; el tabbouleh de quinoa,  con un toque de cilantro, calabacín, emulsión cremosa de rocoto y ají amarillo,  y topping de camarones tempura en canela; y una versión de las tradicionales papas a la Huancaína, que sustituye por yuca en tres texturas –buñuelos, cocidas y deshidratadas con caviar de aceitunas. De postre, suspiro a la limeña y fondant de chocolate.
Para los jueves de ceviche y pisco, el chef ofrece ceviche clásico, con dados de corvina marinados con limón y crema de rocoto, chip y puré de batata dulce; Pasión de calamares, marinados con limón, pétalos de clavel y vegetales asiáticos, servido en cuenco de plátano con emulsión de parchita; Nikkei, con atún marinado en limón con algas, soya, jengibre, nabo encurtido y chip de yuca; de camarones a la piedra, con crema de ají amarillo y buñuelos de yuca; y Thai, con mero al limón, albahaca, hierbabuena, jengibre y leche de coco. La carta de cocteles es larga y los sabores varían de acuerdo con el pisco elegido –de quebranta o acholado– y la variedad de ingredientes con los que se les combina: Peruanísimo, Arequipe Sour, Linda Ñusta, Machu Picchu, Lima Morada Sour, Inca Pasión, Cielo Peruano, Saksay y Costa Verde.
Saksay está en la avenida San Juan Bosco de Altamira, en la PB del edifico Torbes.  Abierto de martes a sábado de 12:00 m a 10:00 pm. 
Redes: TW e IG @saksayperuvian; FB Saksay Peruvian Bistro
Reservaciones: (0212) 262 2180/reservaciones@saksayperuvian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario