Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 10 de mayo de 2015

Pastelería y Chocolatería Mozart celebra sus 40 años con un concurso y el premio es una torta de profiteroles. Se realizará a través de la red social Instagram y a partir de una fotografía del producto. Información adicional a través de la cuenta @pasteleriamozart

La torta de profiteroles es la marca de la Mozart

Ocupa el primer lugar de la lista de preferencias de la clientela | Fotos Cortesía Lorenzo Dávalos
Ocupa el primer lugar de la lista de preferencias de la clientela | Fotos Cortesía Lorenzo Dávalos
las tortas se elaboran a partir de 5 de las variedades de chocolate de El Rey

De las tortas que comercializa Pastelería y Chocolatería Mozart la de profiteroles es la que más gusta. Apenas comenzó  a venderse –seis meses después de que el local abriera sus puertas, el 26 de abril de 1975, y solo los fines de semana– destronó a la Nugantina, que hoy ocupa el quinto lugar de la lista.
Entre ambas están la milhoja griega, que lleva crema blanca, nata y fresas; la Sacher, rellena con mermelada de durazno elaborada artesanalmente; y la Mozart, mousse de chocolate enriquecida con amaretto.
La explicación es de Sami Marouki, gerente de la pastelería fundada por George Progonis casi 20 años después de su llegada a Caracas, procedente de Grecia.

A los productos estrella de la casa hay que sumar los bombones –más de 60 sabores–  que, como las tortas se elaboran a partir de 5 de las variedades de chocolate de El Rey: Apamate, San Joaquín, Mijao 61%, Caoba e Icoa, eso sí, con fórmulas especialmente creadas para la casa, agrega Marouki, quien recuerda el valor que daba Progonis al chocolate venezolano desde su llegada al país, en 1956, del que destacaba su equilibrio entre lo dulce y lo amargo, su ligera acidez y sus notas frutales.
El aniversario
Mozart celebra sus 40 años con un concurso y el premio es una torta de profiteroles. Se realizará a través de la red social Instagram y a partir de una fotografía del producto.
Información adicional a través de la cuenta
@pasteleriamozart

No hay comentarios:

Publicar un comentario