Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 9 de mayo de 2015

Bajo el título El Arte del Buen Gusto y con una visión asociada al disfrute de la vida, Licoteca lanza su primera campaña publicitaria que busca exponer a la tienda de licores de La Castellana como una galería de arte, que trasciende al mundo de los vinos y licores.

Licoteca lanza su campaña El Arte del Buen Gusto

Recurriendo a frases de Frida Kahlo, Salvador Dalí y Charles Chaplin, la tienda de licores de La Castellana presenta su primera campaña publicitaria "El Arte del Buen Gusto"

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Salvador Dalí, el Ávila y las barricas de la fachada de Licoteca (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 26 de abril de 2015  06:41 PM
Bajo el título El Arte del Buen Gusto y con una visión asociada al disfrute de la vida, Licoteca lanza su primera campaña publicitaria que busca exponer a la tienda de licores de La Castellana como una galería de arte, que trasciende al mundo de los vinos y licores. 

Desde el pasado marzo, las piezas creativas capturan la atención con las grandes vallas dispuestas en las autopistas Francisco Fajardo y Prados del Este, diseñadas en amarillo y negro, los colores que identifican la marca.  

"Las imágenes centrales de la campaña son ilustraciones de tres artistas emblemáticos: Frida Kahlo, Salvador Dalí y Charlie Chaplin, acompañados de una frase de su autoría asociada al disfrute de la vida.  Al fondo se visualiza la silueta del cerro Ávila, como  el sello de identidad venezolana que representamos y reflejo de las duelas de barrica de la fachada de Licoteca", expresa Valentina Cova, gerente de Mercadeo de la marca.

La selección de los artistas y las frases requirió una exhaustiva búsqueda, agrega Cova, para poder conectar con un mensaje y una visión inspiradora a los clientes.  De Frida Kahlo fue elegida su frase "No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol", de  Salvador Dalí: "La vida debe ser una fiesta continua" y de Charlie Chaplin: "El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto".

La campaña lleva como nombre El Arte del Buen Gusto porque tener buen gusto es, no sólo difícil, es todo un arte y Licoteca busca representarlo al ofrecer un espacio único que logra conjugar conocimiento, placer, excelencia, servicio y exclusividad en torno al fascinante mundo de los vinos, licores y del talento enogastronómico del país.

"Con esta iniciativa queremos seguir en la senda que transitamos desde que abrimos nuestras puertas en diciembre de 2013. Continuar creciendo en ventas y poner la marca Licoteca en boca de la mayor cantidad de personas del target objetivo, dedicando esfuerzos publicitarios en las locaciones más idóneas, reforzando el posicionamiento de la marca como un lugar moderno y exclusivo en Caracas", comenta Cova.

La campaña estará presente en vallas publicitarias, redes sociales de Licoteca: @LicotecaVE en Instagram, Facebook y Twitter y medios impresos y digitales. 

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